lunes, 28 de abril de 2014

Como sacar en padel

Controla tu pala de padel para hacer un buen saque.

El saque en el pádel es el golpe con el que se inicia el juego de cada punto, por lo que es crucial realizarlo correctamente. Ya que el resto del punto evolucionará en función del saque que realicemos.

¿Y de qué depende que un saque sea bueno o malo en un partido de padel? De varios factores, veamos algunos:


  • Dirección: Conviene variar la dirección de nuestro saque para que el contrario no se acostumbre a restarnos siempre en el mismo sitio, y no le resulte demasiado cómodo.
  • Profundidad: Además de variar la dirección, debemos variar la profundidad con la que saquemos, es decir, más lejos o más cerca.
  • Control: Básicamente cuanto más fuerte demos a la bola con nuestra pala de padel, menor control tendremos, pero más dificil le resultará al contrincante devolvernos la bola.
  • Postura: La postura que adoptemos a la hora de sacar debe ser cómoda y natural, intentando mantener en todo momento nuestras zapatillas de padel paralelas a la pala de padel.
  • El bote de la bola: Es recomendable no botar la bola con fuerza, si no más bien dejarla caer, eso resultará en un bote más predecible para nosotros y más fácil de golpear.
  • Golpeo de la bola: En padel, y por norma, hay que sacar por debajo de la cintura en el momento en que la pala golpee la bola.
  • Puntos débiles del rival: Todos tenemos puntos fuertes y puntos débiles, y nuestros rivales no son una excepción, por eso debemos intentar fijarnos y aprender, para en sucesivos saques aprovechar esa información que vayamos captando.
Además de estos consejos, hay uno que debe prevalecer por encima de todos, y es que para llegar a la perfección en el saque, hay que sacar mucho. En resumen, entrena y practica, y seguro que antes de que te des cuenta estarás manejando tu pala de padel como una parte más de tu cuerpo





No hay comentarios:

Publicar un comentario